Moño

Moños de listón

Buen día mis queridos y queridas KALICREATIVAS, en esta ocasión vamos a platicar un poco de moños de listón, y si al escuchar o ver escrita la palabra moño, vinieron a tu mente una gran variedad de imágenes, desde aquellos peinados recogidos que suelen ser discretos y elegantes hasta aquellas actitudes de presunción y vanidad que suelen tener algunas personas, lamento desilusionarte, pues no hablaremos de ese tipo de moños, al menos, no por ahora.

Moños con listón para el cabello


Los moños de listón que nos han llevado a escribir este artículo son esos hermosos y bellos adornos que se colocan en el cabello y que realzan la belleza de nuestras princesas, incluso la nuestra, esos sencillos o muy sofisticados lazos que suelen estar elaborados comúnmente en listón o cinta, en tela, en vinil, en fieltro y hasta en fomi por mencionar los materiales más usados. Esos moños que nunca son suficientes y que casi siempre nuestras pequeñas y hasta nosotras mismas, queremos más y más, pues hay una extensa variedad de modelos y diseños, una amplia gama de colores, diversos tamaños y sobre todo distintos precios.

Moño de liston tipo flor de dalia
Moño tipo flor de dalia

Todo lo anterior, nos da una inmensa panorámica para elegir el que mejor se adapte a nuestra necesidad, gusto y presupuesto. Por ello te invito a que sigas leyendo este pequeño escrito en el cual podrás ver algunas opciones de moños en diversos materiales, estamos seguros que encontrarás uno que cumpla con tu expectativa y si es así visita nuestra tienda de moños para que compres el que mas te guste.

Materiales usados en la elaboración de moños de listón o lazos


Moños de Listón o cinta

Es el material más usado para la elaboración de moños y consiste en una cinta (de ahí que esta palabra sea usada como sinónimo para el listón) de tela de seda u otro componente como puede ser algodón, nylon, etc.

Existen diversas marcas y diversas calidades, una amplia gama de colores sólidos: rojo, negro, blanco, rosa pastel, fucsia, amarillo canario, menta, verde bandera, azul cielo, azul rey, azul marino, beige, camel, café, vino, verde limón, anaranjado neón, coral neón, entre otros más. Pueden tener diversos diseños desde colores degradados, flores, estrellas, puntitos hasta personajes de moda (caricaturas de temporada) y clásicos como las princesas, Mickey, Minnie, etc. Diferente acabado como el satinado o cinta gross, abarrotada o popotillo y finalmente en cuanto al grosor se refiere podemos encontrarlo en presentaciones que van desde algunos milímetros hasta los 7.5 cm aproximadamente.

El material, los colores, diseños y anchos dependerá del proveedor y el país, pero sin lugar a dudas, siempre habrá opciones para poder realizar tu moño de ensueño.

Moño de liston listón con coletas
Moño listón con coletas

Moños de Tela

Este material es una lámina hecha de muchos hilos de fibras naturales o artificiales que son tejidos de manera manual o mediante máquinas en fábricas textileras. La longitud y ancho son variables y sus usos van desde la confección de ropa hasta la elaboración de moños. Debido a sus dimensiones, suelen ser más difíciles de manipular a la hora de trabajar, pero la gran variedad de texturas, diseños y colores que podemos encontrar en este material muchas veces vale la pena y la dificultad.

Moños de Vinil, vinilo, PVC

Es un material plástico que se utiliza como recubrimiento de diversas superficies, principalmente lisas, tales como: muebles, cristales, metales, etc. Existen, dependiendo del país y proveedor, en diversos calibres, colores (mate, fluorescentes, holográficos, con glitter, etc.) y tamaños. Suele tener una gran durabilidad y resistencia, aunque su adaptabilidad es limitada y nunca será la misma que un listón o tela, por lo que es empleado como complemento de moños elaborados en otros materiales, aunque usado como material principal también lucen espectaculares los moños.

Moños de Fieltro o pañolenci

Es una lámina no tejida que se obtiene de la compactación de capas de fibras naturales o sintéticas que lo componen. Es usado comúnmente para la elaboración de una gran diversidad de manualidades, así como otros artículos. Al igual que el vinil, suele emplearse como completo de los moños de cinta o tela, aunque no se descarta la posibilidad de elaborar moños empleando únicamente el fieltro.

Moños de Fomi o goma E.V.A

Si aún no has leído nuestro artículo donde explicamos ¿Qué es el Fomi? y los tipos que existen, este es el momento ideal para hacerlo, ya que conocerás la diversidad tan amplia que brinda este material, mismo que se usa para un sinfín de manualidades debido a sus características y que como complemento de los moños de listón o tela estamos convencidos que realzarán la creatividad y hermosura de tu moño realizado y al igual que el vinil, también existen moños hechos 100% de fomi.

Tipos, diseños y/o modelos de moños de listón

En este ámbito, encontramos una extensa variedad, misma que sigue creciendo día a día, pues no hay límite en la creatividad. Pueden ser en un solo color, combinados en varios tonos, en colores contrastantes, en combinación con otros materiales, etc. El límite lo pones tú, aunque muchas veces, los materiales que queremos sean difíciles de conseguir, siempre encontraremos la manera de realizar nuestro moño perfecto.

Tamaño de moños de listón

Los tamaños van desde unos cuantos centímetros hasta los 18 a 20 cm dependiendo del modelo, gusto y necesidad de cada cual. Sin embargo, estamos seguros que sea cual sea el tamaño que elijas lucirá increíble.

Nombre de los diseños de moños de listón

Los nombres pueden variar dependiendo del idioma, del lugar y de las personas, siendo algunos:

  • moño boutique
  • moño porrista
  • lazo del amor
  • moño boutique invertido
  • flor rehilete
  • flor dalia
  • moño pulpo
  • moño pompón entre un largo

Y tú, ¿qué otros nombres conoces? Escríbelos en los comentarios y si has realizado algún moño, déjanos una foto en nuestras redes sociales @Kaliofistea, estamos convencidos que deben lucir espectaculares.