Publicado el Deja un comentario

Coronas para puertas

Corona para puerta

Siempre queremos que nuestro hogar se mire hermoso desde la entrada, eligiendo así, desde un tapete con leyenda de “bienvenidos” hasta simpáticos y tiernos duendecillos, sin dejar de lado los arreglos sencillos y bonitos que adornan puertas principales de hogares, oficinas, negocios, etc. tales como las coronas para puertas, mismas que son muy usadas en época navideña, sin embargo, hacer que nuestro hogar luzca estos bellos detalles, no tiene por qué esperar tanto ni tener sólo una época en el año.

Así, hemos diseñado una corona de flores que estamos seguros que será el detalle perfecto que engalane la puerta principal de tu hogar. Y si al leer la palabra flores, te has llenado de sentimientos encontrados porque temes que se marchiten demasiado rápido, toma un respiro, porque las flores que empleamos en esta magnífica corona y que se verán radiantes en tu puerta todo el tiempo sin una sola gota de agua, están hechas de ese material tan noble que una vez que trabajas con él, no querrás parar de crear y crear, ¡sí, adivinaste!, el fomi es nuestro protagonista estrella en este proyecto que una vez finalizado te enamorarás del resultado obtenido.

Y si te preguntas ¿por qué esas flores y en esos colores? La respuesta es sencilla, porque son flores que nos gustan a casi todas las personas y que, dependiendo del color, tienen un significado particular para este tipo de adornos, por ejemplo, el verde simboliza la esperanza y la vida; las rosas rojas representan el amor en todos los sentidos y que en un hogar es fundamental para que siempre exista armonía y respeto; las rosas en color rosa se asocian con sentimientos de cariño, protección y positividad; los alcatraces en general denotan elegancia y nobleza y los girasoles se relacionan con la admiración.

Pero dejémonos de tanto preámbulo y veamos qué necesitamos para realizar esta bonita corona que se verá magnifica en tu puerta principal y que estamos seguros que para las personas que te visiten no pasará desapercibida.

Materiales y herramientas

Fomi liso de colores

Nuestro material estrella, fomi liso en los siguientes colores: verde, blanco, amarillo, rosa, rojo y café. Aunque si prefieres otros colores, puedes utilizar los que más te gusten.

Fomi moldeable para hacer una corona para puerta

Fomi moldeable color blanco o amarillo.

Mecate color natural. El grosor es a gusto personal.

Mecate color natural. El grosor es a gusto personal.

Hilo Cristal

Hilo cristal en colores: amarillo canario y anaranjado. Servirán para realizar el pistilo de las rosas, o en caso de que no puedas conseguir, puedes sustituir por fomi liso en los colores mencionados.

Limpiapipas tornasol

Limpiapipas tornasol o de un color acorde con el color de las lentejuelas de mariposa.

Lentejuela de figura de mariposa

Lentejuela de figura de mariposa, El color de la mariposa es a elección personal.

Piedras acrílicas en color verde

Piedras acrílicas en color verde. El color lo puedes cambiar a gusto personal.

Pistola de silicón.

Pistola de silicón.

Silicón en barra.

Silicón en barra.

Circulo de carton

Un círculo de aproximadamente 31.5 cm. de diámetro. El material puede ser cartón, en este caso, nosotros reusamos un plato de plástico de los que se emplean para los pasteles.

Plancha para termoformar

Plancha para termoformar o algún otro instrumento que genere calor y (plancha para cabello, parrilla eléctrica, quesadillera eléctrica, pistola de calor, secadora de pelo, etc.).

Moldes de hojas para follaje.

Moldes de hojas para follaje.

Tijeras

Tijeras

Cutter

Cutter

Pinceles

Pinceles

Termoformas de flores

Termoformas de: rosa, alcatraz, lili, hoja de rosa, hoja de nochebuena. En caso de no contar con ellas, no te pierdas la actualización de este artículo, en donde te daremos otra opción para realizar tus flores sin necesidad de termoformas.

Tiras de acetato holográfico en color verde.

Tiras de acetato holográfico en color verde.

Pegadiamantina en colores

Pegadiamantina en colores: rojo, rosa, dorado, morado y verde. No es indispensable, pero dará un toque de luz y brillo a nuestro trabajo.

Pintura acrílica en colores

Pintura acrílica en colores: rosa mexicano, malva, rojo oxido, verde gamma y amarillo. En caso de no encontrar los tonos mencionados, emplea los más similares al color de la imagen.

Ahora que sabes que necesitas, ¡Corre a buscar tu material y herramienta! y no te pierdas la próxima actualización de éste, tu artículo de “Corona para puerta “en donde te enseñaremos como emplear cada uno de los materiales y herramientas mencionados para que tu trabajo final quede espectacular.