Publicado el Deja un comentario

Recipientes para dulces

recipiente para dulces papel celofan

Recipientes para dulces

Saludos mis queridas y queridos Kalicreativos, en esta ocasión, hablaremos de recipientes para dulces, mismos que son muy socorridos en una diversidad de festejos. Y como buenos mexicanos, sabrás que siempre tenemos o buscamos algún motivo para celebrar, pues nos caracterizamos en su mayoría por ser personas alegres y divertidas, incluso hasta en situaciones no muy favorecedoras. Teniendo así, un sin fin de celebraciones a lo largo de los años; nacimientos, bautizos, comuniones, cumpleaños y hasta divorcios y a la muerte celebramos muchas veces.

¿En dónde se utilizan los recipientes para dulces?

Los recipientes para dulces se utilizan en prácticamente en todos los lugares siempre que hay una fiesta o reunión que, dependiendo de la ocasión, los platillos, postres, bebidas y recuerdos cambiarán, siendo la estrella de las fiestas infantiles, los recipientes llenos de deliciosos y sabrosos dulces que deleitan el paladar de cualquiera sin importar la edad, esos recipientes que pueden ser alusivos a una temática de moda o a los gustos del festejado o festejada. Recipientes que pueden ser tan sencillos o elaborados dependiendo de la fiesta, la temática, los gustos, pero, sobre todo, nuestro bolsillo, por lo cual las posibilidades son diversas para éstos, pero estamos convencidos y seguros que harán de tu fiesta infantil todo un éxito. Por ejemplo, tenemos un artículo en el cual te enseñamos paso a paso como elaborar un dulcero con temática de unicornio, visitalo estamos seguros que te encantará.

Compra tu dulcero con nostros

Antes de continuar si mas que un recipiente buscas un dulcero, visita nuestra tienda de dulceros tenemos muchos modelos a aprecios bajos para que compres el que mas te guste

Nombres de los recipientes para dulceros

Pero ¿cómo se llaman estos recipientes? Seguramente ya has escuchado el término de dulcero, que es el nombre más común con el que se conocen estos recipientes que contienen en su interior ricos dulces, no obstante, no es el único nombre que tienen, ya que puede variar de un lugar a otro siendo algunas maneras de nombrarlos las siguientes: confitero, cotillón, bombonera, aguinaldos (usado comúnmente en fiestas decembrinas), souvenirs, bolos, etc. ¿Te suena alguno? Y tú ¿cómo le llamas a ese recipiente? Déjanoslo saber en un comentario en donde nos menciones de dónde eres y como lo conoces, nos alegrará mucho leerte.

Tipos de recipientes para dulces

Ahora que ya sabes que hablamos de dulceros y que existe una amplia variedad, a continuación, te mostramos algunas ideas de los mismos. Esperamos que te gusten tanto como a nosotros.

Bolsitas

Cómo su nombre lo indica, el recipiente que se utiliza para este tipo de dulceros, son las bolsitas, a las cuales puedes agregar alguna calcomanía o sticker alusivo a tu fiesta, los materiales más comunes para este tipo de recipiente pueden ser:

  • Celofán transparente
  • Celofán decorado
  • Tela (yute, tergal strech, organza, etc.)
  • Papel
  • Cartón corrugado
  • Y el que no puede faltar en casi ninguna de nuestras bellas manualidades, el fomi

Cilindros

Suelen emplearse para este tipo de dulceros cilindros de diversos materiales, que al igual que otro tipo de recipientes, puedes decorar y complementar con imágenes alusivas a tu fiesta. Los materiales más usados los siguientes:

  • Acetato transparente
  • Acetato decorado
  • Cartón corrugado
  • Fomi
  • Cartulina
  • Plástico  (PET)
  • De metal

Envases de reuso

Una opción ideal en la actualidad, es utilizar materiales que podemos reusar para ayudar al planeta y no terminen en tiraderos, los podemos realzar con otros materiales como telas, pinturas, fomi, etc. tal es el caso de:

  • Latas de conservas
  • Envases de tetra pack
  • Envases de cartón
  • Envases de plástico
dulceros con materiales de reuso
Dulceros con materiales de reuso

De vidrio

Quizá no son la mejor opción para una fiesta infantil, pero lucen fantásticos, sofisticados y elegantes en cualquier festejo que tengas. Hay una enorme cantidad de figuras, mismas que puedes decorar con diversos materiales, mandar serigafiar hasta pintar incluso a mano.

Ahora que conoces ya sobre la amplia gama de posibilidades en cuanto a dulceros se refiere, tú tienes la última palabra a la hora de elegir, recuerda que incluso puedes hacerlos tú, así que, si quieres animarte a comenzar a practicar para tu siguiente fiesta infantil, podrías comenzar por este fantástico dulcero (supongo aquí va el link) que emplea recipientes plásticos de reuso y cuya temática de unicornio está muy de moda.

Esperemos que este artículo haya sido de utilidad y de tu gusto y que nos sigas en nuestras redes sociales @Kaliofistea para que te enteres cuando vayamos subiendo algún tema nuevo o complementando los que ya están arriba, de igual manera, si te interesa algún tema puedes sugerirlo y en la medida de lo posible escribiremos al respecto.

Coronas

Te gustaría aprender como hacer diferentes tipos de coronas, en Manualidades Kaliofistea encontrarás una infinidad de artículos en los cuales ...
Ver manualidad
logo manualidades kaliofistea

Política de compra y devolución

En Manualidades Kaliofistea elaboramos nuestros productos cuidando en todo momento el resultado final, para que al llegar a tus manos ...
Ver manualidad
Moño

Moños de listón

Buen día mis queridos y queridas KALICREATIVAS, en esta ocasión vamos a platicar un poco de moños de listón, y ...
Ver manualidad
logo manualidades kaliofistea

Manualidades Kaliofistea

Mundi Kaliofistea nace con la necesidad de adquirir el detalle perfecto para nuestra persona especial. Por lo anterior, personalizar algún ...
Ver manualidad
Asi es el fomi moldeable

Fomi Moldeable

¡Bienvenido a este nuevo artículo! Es esta ocasión, te hablaré un poco del fomi moldeable para que conozcas sus principales ...
Ver manualidad
fomi-multicolor

¿Qué es el Fomi o Foami?

Si te gustan las manualidades, seguramente en algún momento has trabajado con este noble material: el etil-vinil-acetato o mejor conocido ...
Ver manualidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *